Carabineros de la zona debió retirar la obra, luego de que sujetos desconocidos fueran hasta la Plaza de Armas y vandalizaran la estatua de madera ubicada en la ciudad natal de la madre del deportista.
En febrero de este año, el escultor Mauricio Pichuante mostraba su estatua esculpida en madera que representaba al futbolista de la selección nacional, Ben Brereton.
Hoy, a días del fallecimiento del artista, sujetos desconocidos vandalizaron la obra ubicada en la Plaza Los Conquistadores de la ciudad de Penco, Región del Biobío, lugar donde nació la madre del deportista.
🤦INDIGNANTE | Una de las esculturas más importantes que dejó Mauricio Pichuante Olguin en Penco hoy aparece destrozada. Es la figura del futbolista Ben Brereton la que por causas que aún se desconocen hoy luce sin uno de sus brazos. OCTAVA BIO BIO COMUNICACIONES™ pic.twitter.com/HGIngYNDxY— OCTAVA BIO BIO COMUNICACIONES™ (@OctavaBioBio) August 21, 2022
“Carabineros está en un proceso de investigación. Van a contar con el registro de las cámaras que se encuentran alrededor de la Plaza de Armas para ver quién o quiénes fueron los que produjeron este daño", dijo el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Penco, Esteban Llanos a 24 horas.
Por su parte, personal de Carabineros debió retirar la estatua para resguardarla de un posible nuevo ataque.
El autor de esta y otras esculturas de madera, Mauricio Pichuante, era un reconocido artista nacional que falleció hace unos días, producto de un accidente con su motosierra.
El hombre se encontraba talando un árbol en la localidad de Coya, Región de O'Higgins, cuando en una mala maniobra un gran trozo del tronco cayó sobre la estructura metálica en la cual trabajaba el escultor, lo que provocó su muerte de manera inmediata.
Cabe destacar que previo a su fallecimiento, hace dos meses, la Municipalidad de Doñihue premió a Pichuante como “Ciudadano Destacado” por su trayectoria, en la tradicional Fiesta del Chacolí 2022.