La abogada María Elena Santibáñez dio detalles en torno a la causa contra el ex subsecretario de Interior, incluyendo un desconocido episodio antes de que se diera a conocer la denuncia.
La abogada de la denunciante de Manuel Monsalve, María Elena Santibáñez, entregó nuevos detalles en torno al caso contra el ex subsecretario y sobre cómo afronta su representada la situación.
En conversación con CNN Chile Radio, la abogada reconstruyó parte de los hechos que desencadenaron la denuncia contra la otrora autoridad de gobierno e hizo especial hincapié en el momento psicológico de la denunciante.
"Ella está un poco mejor, dentro de lo mal que está, sigue con tratamiento psicológico y psiquiátrico. Le bajaron un poco una de las dosis que tenía de pastillas, pero hay días que, evidentemente, no está bien. O sea, no está estable", comenzó aclarando la profesional.
En esa misma línea, Santibáñez añadió que la denunciante, que "era una chica normal con ganas de vivir, está hoy día luchando en muchas ocasiones por tener estas ideaciones suicidas".
Estas se habrían intensificado tras algunos conocidos episodios en la causa contra el ex subsecretario que, agrega la jurista, ocurrieron el mismo día: las diligencias de PDI como delivery y los dichos de la periodista Ilse Sepúlveda, quien la habría amedrentado buscando que no denunciara.
"Ambas situaciones generaron en ella una afectación tremenda. Y de hecho incluso (tras éstas) le dice a una persona que está ahí, que es amigo del papá, junto con su papá, que se quiere sucidiar ahí, le pide al papá que se suicide con ella", reveló.
Toda esta situación, según Santibáñez, también habría afectado a la familia de la denunciante: "Se les detuvo la vida a todos, se turnan para estar con ella, la vida pasó a ser una cosa completamente distinta".