La denunciante extravió un pendrive con imágenes personales cuando hacía la práctica profesional de Derecho en 2014 junto a Gabriel Boric, con quien se sentaba al lado.
Este lunes por la noche y a través de un comunicado, se dio a conocer que existe una denuncia en contra del presidente Gabriel Boric. Se trata de una mujer con quien habría compartido durante su práctica profesional (2014) en Punta Arenas.
Sin embargo, Jonatan Valenzuela, abogado del mandatario, y quien firma el comunicado, señaló que Boric es la víctima en el caso.
"Desde julio de 2013 hasta 2014, mi representado fue víctima de un envío de correos electrónicos constitutivos de un acoso sistemático en su contra, el que ha tenido ahora como nuevo episodio la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Regional de Magallanes", manifestó el abogado.
"Quisiera ser muy enfático y muy claro en sostener que se trata de envíos de correos electrónicos. 25 correos electrónicos, donde en uno de ellos se le hizo envío de imágenes de carácter explícito no solicitadas ni consentidas por el presidente", agregó.
El abogado Jaime García, quien asesora a la denunciante, conversó con el medio Ex-Ante: "La denuncia no tiene que ver con lo que supuestamente recibió el ahora presidente en su correo electrónico, sino que con el extravío de un pendrive que la supuesta víctima tenía en su escritorio cuando hacía la práctica profesional de Derecho junto a Gabriel Boric, con quien se sentaba al lado".
"Ese pendrive se perdió y contenía las imágenes. Al verlas circular en internet, a mediados de este año, concluyó que haría una denuncia porque en su opinión sólo lo podría haberlo dado a conocer el mandatario", agregó García.
Cabe mencionar que el delito de difusión de imágenes privadas contempla una pena de prisión de entre 61 a 540 días o una multa de 5 a 10 UTM (entre $330 mil y $660 mil).