Juan Carlos Manríquez, abogado de la familia de la adulta mayor, no descartó solicitar ayuda internacional para dar con el paradero de la mujer de 85 años cuyo rastro se perdió el pasado 12 de mayo.
A más de un mes de desaparecida en Limache, el abogado de la familia de María Elcira Contreras (85) anunció la presentación de una querella para esclarecer y solicitar diligencias respectivas a la búsqueda en Limache.
En medio de la revelación de las primeras pistas del caso, y que corresponde al relato de una testigo que observó una violenta pelea dentro de una camioneta estacionada en el Fundo Las Tórtolas el día de la desaparición, el abogado tampoco descartó pedir ayuda internacional.
Juan Carlos Manríquez, abogado de la familia de la mujer extraviada, indicó a La Estrella de Valparaíso que "vamos a presentar una acción penal en la cual vamos a pedir que se profundice en algunas diligencias que se han hecho hasta ahora".
Procedimientos que, según explicó, se han realizado "con el apoyo de equipos especializados de nivel nacional como ECOH, el Equipo contra Crimen Organizado y Homicidios, que cuenta con equipos y expertos con especificidad".
Sumado a esto, Manríquez indicó que "probablemente también vamos a pedir auxilio internacional" en la búsqueda.
VER MÁS SOBRE CASO MARÍA ELCIRA
Cabe recordar que estos operativos de búsqueda han estado liderados por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Limache de la PDI.
Pero en este caso precisaron que las diligencias se han desplegado en toda la comuna y no sólo en el sector del último rastro.
Hay que recordar que la última vez que María Elcira fue vista se remonta al pasado 12 de mayo durante una celebración familiar del Día de la Madre en el restaurante del Fundo Las Tórtolas de Limache.
Según el relato de su familia, la adulta mayor se levantó al baño y nunca más regresó a la mesa donde comían. A partir de allí comenzaron a buscarla, logrando ver el registro de cámaras que la posicionaron en el estacionamiento del recinto.
Desde entonces no se supo más de la mujer de 85 años, pese a que dentro de las diligencias realizadas se incluyó el drenaje de un canal cercano. Pero esto no dio resultados.
Asimismo, como última pista del caso se reportó el testimonio de una testigo, quien aseguró haber observado a personas pelear dentro de una camioneta estacionada en el fundo, a eso de las 17:00 horas de aquel 12 de mayo.
Un hecho que habría podido ser corroborado gracias a un registro, según confirmó la nieta de María Elcira, Carla Hernández.