La joven, tras ser liberada, publicó el material gráfico donde aparece sin ropa en diversos lugares aledaños a la Santa Sede.
La policía italiana detuvo a la actriz belga y rostro de Playboy Marisa Papen, tras posar desnuda en diversas calles aledañas al Vaticano.
Entre las imágenes extraídas de la sesión fotográfica, destaca una donde aparece sin ropa cruzando un paso de cebra y cargando una enorme cruz de madera, mientras de fondo se puede apreciar la basílica de San Pedro.
Según informó la cadena de noticias RT, la mujer escribió este lunes en su página web un relato de su experiencia, bajo el título de 'In the city of cops and churches' ('En la ciudad de los policías y las iglesias', en inglés), y publicó las fotos que logró tomar, algunas de ellas con imágenes y siatuaciones de alto calibre.
"Estoy justo a punto de ponerme los pantalones cuando de repente dos coches policiales conducen rápidamente hacia nosotros. Otros cuatro agentes se acercan corriendo, sosteniendo sus porras con firmeza: ¡Pasaporte, por favor!", reza el post. A continuación, Papen y el fotógrafo australiano Jesse Walker fueron detenidos durante 10 horas.