Tras el grave accidente, el futbolista fue trasladado hasta la ex Posta Central, donde fue intervenido por un equipo de especialistas.
Durante la tarde de este lunes se dio a conocer una importante actualización del estado de salud del arquero de San Antonio Unido, Cristóbal Campos, quien sufrió grave acciente que protagonizó las últimas horas y que causó la amputación de su pie derecho.
De acuerdo a los médicos que lo trataron, el futbolista fue trasladado hasta la ex Posta Central, donde fue intervenido por un equipo de especialistas que permitió la reimplantación de su pie.
Luego de una operación de más de cinco horas liderada por un equipo de especialistas, el pie de Cristóbal Campos logró ser reimplantado.
El accidente ocurrió cerca de la 01:30 horas de este lunes en la Ruta 78, cuando el futbolista regresaba de haber ido a dejar a su madre luego de un partido.
Por su parte, el presidente de San Antonio Unido, Guillermo Lee, llegó hasta la ex Posta Central y detalló que Campos "venía solo en su automóvil".
"Fue a dejar a su mamá y a su hermana que lo acompañaron ayer (domingo) en el partido y en el trayecto de vuelta tuvo este accidente (...) Se encuentra sin riesgo vital", comentó Lee.
Por su parte, el subdirector de la ex Posta Central, Jorge Ibáñez, explicó que cuando el deportista llegó al centro asistencia "se evidenciaba, inicialmente, una amputación traumática de la pierna".
Sin embargo, precisó que "tenía algunos fragmentos que adherían la extremidad al resto del cuerpo (...) fue posible reconstruirla". Esto permitió que se realizará una intervención para reimplantar su pie derecho.
Gracias a lo anterior, el especialista indicó que "tenemos viabilidad de la extremidad"
Por ahora, se investigan las causas del accidente y se encuentra fuera de riesgo vital.