El subteniente Denis Vargas Figueroa estuvo en riesgo vital por lo que fue atendido en el Hospital San Juan de Dios y posteriormente fue trasladado al Hospital de Carabineros.
Durante la mañana de este domingo se entregó una actualización respecto del estado de salud del subteniente Denis Vargas Figueroa, quien recibió un disparo en su clavícula tras perseguir a dos motochorros en Santiago Centro.
Según indicó el subdirector de Sanidad, Coronel Claudio García, el funcionario recibió una bala en el hemitorax derecho "sufriendo una contusión pulmonar".
A raíz de lo anterior fue trasladado al Hospital San Juan de Dios y luego al Hospital de Carabineros, donde se le realizó una segunda revisión, puesto que en un comienzo estuvo en riesgo vital.
Actualmente, el subteniente Vargas es un paciente que se encuentra "en condicion crítica dada sus lesiones. En este momento está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), fue sometido a pabellón con un drenaje", explicó el subdirector García.
Además, precisó en que el carabinero debe ser evaluado permanentemente, es por ello que enfatizó en que "las próximas horas van a ser muy importantes para ver su condición final".
Cabe destacar que el delincuente que le disparó al subteniente Vargas fue abatido, mientras que su acompañante se encuentra detenido.