Abel Soto, víctima de abusos del ex Arzobispo de La Serena Francisco José Cox, afirmó que cuando el sacerdote le dio un beso en la boca, Piñera estaba a su lado y “se hacía el leso”.
Surgen detalles de los testimonios de abusos sexuales en contra del ex Arzobispo de La Serena Francisco José Cox. Una de sus víctimas señala que existiría una red de protección del sacerdote, donde se encontraría involucrado Bernadino Piñera, religioso pariente del actual presidente.
“Fui bastante manoseado por él”, señala Abel Soto, quien denuncia al ex Arzobispo de La Serena Francisco José Cox de abuso sexual, primero en Chillán como acólito y luego en su época universitaria.
“Para saludarnos nos buscaba siempre la boca y en el abrazo, bajaba sus manos hasta nuestros traseros”, señaló Soto, quien agregó que existía una forma de encubrir estas situaciones desde la alta jerarquía de la Iglesia.
“Cox me tomaba y me daba un beso en la boca y Bernadino Piñera estaba al lado, era imposible que no lo viera”, dijo, señalando que era mejor “hacerse el leso” que denunciar.
En octubre de 2002 Cox renunció a sus labores pastorales en medio de fuertes rumores de abuso, lo que provocó que fuera relegado a un monasterio en Bogotá, Colombina.
Te puede interesar: El enojo de Luis Gnecco por silencio de Ezzati: “Ha ocultado lo que sabe y al hacerlo se convierte en cómplice de abusos”
Cabe recordar que Bernardino Piñera (103), es tío del presidente Sebastián Piñera y quien, hace algunos días, tuvo una aparición pública junto a su sobrino, paseando por La Moneda en el día de su cumpleaños.