El vehículo municipal acudió al lugar para atender el llamado por un riña en la vía pública y, según relatos de vecinos, retrocedió a gran velocidad.
Una adulta mayor de 70 años quedó en riesgo vital tras ser atropellada por una patrulla de seguridad de la municipalidad de Conchalí.
Todo se desarrolló en un confuso incidente, luego de que el vehículo municipal llegara a la calle El Pino para atender el llamado por un caso de violencia intrafamiliar.
Según declaraciones de vecinos, la mujer salió de su hogar para ver lo que ocurría en la vía pública, momento en que fue arrollada por el auto.
De acuerdo a la información que proporcionaron testigos, la patrulla municipal retrocedió a una alta velocidad, impactando a la víctima.
De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Conchalí, el hecho ocurrió mientras personal de Atención Ciudadana concurría a un llamado por violencia intrafamiliar en la vía pública.
Sin embargo, al llegar al lugar, "el funcionario comienza a ser agredido por un grupo de personas (...) Al ver en peligro su integridad y seguridad, este procede a retirarse de inmediato, dando marcha atrás al vehículo e impactando a una vecina".
Ante dicho accidente, esta mujer de 70 años fue trasladada hasta el servicio de urgencia comunal, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, fue derivada a Hospital San José, en donde se encuentra en riesgo vital.
Tras el accidente, la municipalidad confirmó que el funcionario que conducía el vehículo, concurrió a la 5° Comisaría de Conchalí para realizar una autodenuncia por los hechos en los que se vio involucrado.
Además, informaron que junto con la investigación liderada por la SIAT de Carabineros, el municipio también abrirán su propio proceso para esclarecer lo ocurrido.