Theresa Lynch, estadounidense que vive en Australia, estuvo a punto de perder la vista porque unos bultos negros se incrustaron bajo sus párpados.
La historia de Theresa Lynch (50) ha provocado una reflexión respecto a los peligros de no quitarse el maquillaje antes de dormir. La estadounidense, que hoy vive en Australia, estuvo a punto de quedar ciega ya que no se quitó por 25 años la máscara de pestañas. En sus ojos comenzaron a generarse bultos negros que se fueron incrustando bajo los párpados.
Intentó aplicarse gotas y geles, sin embargo, ningún medicamento pudo calmar la irritación ocular. Tras esto decidió ir al oftalmólogo, quien le explicó que estas secreciones estaban poniendo en riesgo su visión.
Te puede interesar: Extraen cuchara de 20 centímetros del esófago de un joven: se la tragó cuando estaba borracho“Caí en el hábito de usar mucho maquillaje y no limpiarlo. Nunca debí llegar tan lejos”, confesó Theresa en el medio británico Daily Mail.
Para eliminar los bultos tuvo que someterse a una operación ambulatoria. “Estaban incrustados tan profundamente que las partículas se acumulaban una encima de otra. Fue muy incómodo”, recordó. Finalmente, tras la intervención, Lynch quedó con cicatrices permanentes en su párpado y en la superficie de su córnea.
Fue la misma Theresa y la doctora que la trató, Dana Robaei, quienes decidieron revelar las fotos explícitas del ojo para demostrar los peligros que produce no retirar el maquillaje.
A woman left her mascara on for 25 years (?????) causing conjunctival concretions aka hard lumps to form inside the eyelid https://t.co/rQhg7ATLQe https://t.co/rQhg7ATLQe pic.twitter.com/7OCHRrpTLP— 𝔻𝕣. 𝕐𝕒𝕤𝕞𝕚𝕟 - ask me a question on Pactio! (@DoctorYasmin) June 6, 2018
“Este fue un caso increíble, nunca había visto algo así. Pero este es un riesgo que muchas personas no conocen”, aseguró Robaei.