El intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, dijo a CNN Chile que toda la red está contaminada. "No podemos aproximar la cantidad de días o semanas que va a permanecer sin agua potable", indicó.
2.800 son los clientes que se mantienen afectados por el corte de agua en Puerto Octay. Este jueves se confirmó la presencia de hidrocarburos en el agua potable y el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, sostuvo que el corte -que ya lleva 24 horas- se extenderá de manera indefinida.
Si bien no se han registrado situaciones de emergencia por la contaminación, las clases en los establecimientos de la comuna se encuentran suspendidas, mientras se abastece a la población con un sistema alternativo de distribución que cuenta con 35 estanques y 10 camiones aljibe.
En conversación con CNN Chile, Jürgensen explicó que “todo el sistema está hoy día administrado por la Municipalidad de Puerto Octay y tiene varias deficiencias de seguridad y de control”.
Lee también: José Maza sobre J.A. Kast: “Seríamos los faraones de los estúpidos de elegir a un tipo con esas ideas”Las autoridades aún no cuentan con los resultados de los análisis, por lo que “todavía no se sabe cuál es la razón por la que pudo haberse contaminado”.
Sin embargo, el intendente aseguró que “toda la red está contaminada”.