Después de dos semanas de la agresión de una mujer a un conductor de aplicación en Santiago, ambos protagonistas llegaron a un acuerdo y se reencontraron para superar el incidente.
Tras la difusión de un video en el que una mujer agredía a un conductor de aplicación en Santiago, los involucrados llegaron a un acuerdo para dar por concluido el incidente.
Según los testimonios, tanto Agüero como Ruiz recibieron amenazas luego del suceso. Incluso, la mujer necesitó protección policial debido a la magnitud de las amenazas.
En una entrevista con El Mercurio, ambos detallaron cómo se gestionó la situación tras la viralización del video. La agresora logró ponerse en contacto con la defensa del conductor, y juntos firmaron un acuerdo ante notario en el que la mujer se comprometió a ofrecer disculpas públicas y someterse a un tratamiento psicológico.
El acuerdo, según explicaron, busca no solo poner fin al conflicto, sino también servir como ejemplo para promover el entendimiento mutuo. "Queremos fomentar la buena voluntad, el respeto, la justicia y la compasión", afirmaron ambos.
Además, ambos coincidieron en que este acuerdo podría contribuir a mejorar la convivencia en Chile, en especial entre nacionales y extranjeros. "Esperamos que nunca más ocurran hechos de violencia física, verbal o de ninguna índole debido a la nacionalidad de una persona", expresaron.