De acuerdo a una encuesta, el 92,6% estaba a favor de cancelar eventos masivos pro-derechos para evitar contagios de coronavirus. Alessia Injoque llamó a la comunidad LGBTIQ+ a "visibilizar desde las redes sociales".
Fundación Iguales y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) decidieron suspender la versión XX de la Marcha del Orgullo, evento que se conmemora en junio de cada año.
Las agrupaciones chilenas por la diversidad se sumaron así a casi 200 otros organizadores que prefirieron cancelar o posponer la popular marcha a raíz de la pandemia del coronavirus y las disposiciones sanitarias.
Ambas colectivos afirmaron que la medida va en la línea de lo que quiere la comunidad LGBTIQ+ en Chile, ya que una encuesta realizada por el Movilh arrojó que el 92,6% está a favor de suspender todo evento masivo pro-derechos en 2020 si es que el contacto social continúa siendo riesgoso.
Lee también: Se casaron en España: TC rechazó requerimiento de pareja homoparental que buscaba reconocimiento de su matrimonioLa presidenta Ejecutiva de Fundación Iguales, Alessia Injoque, dijo que la suspensión del evento es lamentable, pero "este año tendremos que mantener vivo el orgullo desde nuestros hogares, conectarnos a la distancia y visibilizar desde las redes sociales".
Lo mismo planteó la vocera del Movilh, Daniela Andrade, quien destacó que “lo primero es la salud y seguridad de las personas".
"Dado que la Marcha del Orgullo es un evento masivo, la pandemia del COVID-19 exige a todas las personas y organizaciones que contribuyamos a la prevención del virus", añadió.