“Con esta operación reforzamos nuestra capacidad de hacer frente a las inversiones que el cambio climático nos exige”, indicó la empresa a través de un comunicado.
Con el fin de materializar la operación financiera, APUC lanzará una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) por el total de las acciones de Essal, a un precio de US$ 0,18001375412 por acción.
Adicionalmente, Aguas Andinas concurrirá a la OPA con la venta de su participación directa en Essal (2,51%), pero no respecto de su participación indirecta a través de la sociedad de inversiones Iberaguas Limitada (51%), debido a que, con anterioridad, Aguas Andinas venderá a APUC la totalidad de sus derechos en Iberaguas.
Lee también: Condenan a Essal por daño ambiental en el Lago Llanquihue: Empresa deberá reparar deterioros causados“Con esta operación reforzamos nuestra capacidad de hacer frente a las inversiones que el cambio climático nos exige, lo que además redundará en generación de empleo y actividad económica en el momento que el país más lo necesita”, dijo al respecto la gerenta general de Aguas Andinas, Marta Colet.
¡Buenos días! Compartimos con ustedes información relevante sobre el acuerdo que hemos alcanzado para la venta de la participación de nuestra compañía en @Essal_Ayuda pic.twitter.com/7or5XYkD4y— Aguas Andinas (@aguas_andinas) September 11, 2020
Por su parte, el CEO de APUC, Arun Bankosta, señaló que la adquisición refuerza el plan estratégico de crecimiento de la compañía y “amplía nuestra presencia territorial en un país de la OCDE históricamente estable, abierto a la inversión extranjera y con un marco regulatorio robusto”.