Según informaciones preliminares, el hecho habría ocurrido luego de que alumnos mezclaran productos que, al entrar en contacto, provocaron la explosión en el establecimiento.
Un amplio operativo de emergencia provocó una explosión con ácido sulfúrico y permanganato de potasio al interior de un laboratorio de Química en el colegio Coeducacional de Quilpué, en la Región de Valparaíso.
De acuerdo con informaciones preliminares, al menos siete estudiantes del curso Primero Medio resultaron lesionados con quemadoras en rostro y brazos.
Los equipos de rescate llegaron a los pocos minutos hacia la avenida Los Carrera con Thompson para prestar auxilio al establecimiento educacional.
Presuntamente, el estallido ocurrió luego de que un grupo de estudiantes, tras finalizar la clase, habría mezclado los productos que, al entrar en contacto, provocaron la explosión al interior del lugar.
Personal del SAMU y de Bomberos recurrieron rápidamente a constatar los hechos, mientras que las clases de la jornada de la tarde fueron suspendidas. En tanto, los y las estudiantes fueron evacuados, al igual que 20 funcionarios administrativos.