El equipo municipal que estuvo trabajando junto Mauro Tamayo fue aislado y sometido a exámenes PCR pertinentes. En tanto, las autoridades sanitarias iniciaron la trazabilidad para determinar los contactos estrechos del jefe comunal en los últimos días.
Luego de un testeo PCR de rutina, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, dio positivo al COVID-19.
Debido a esto, el jefe comunal debió iniciar inmediatamente una cuarentena en su hogar, mientras que el equipo municipal que tuvo contacto con él debió también someterse a un aislamiento preventivo, además de los exámenes PCR correspondientes.
Lee también: Senador Navarro fue internado nuevamente en la UCI tras experimentar molestiasSegún informó la municipalidad, "se han activado todos los protocolos sanitarios para rastrear y aislar aquellos casos que califiquen como contacto estrecho".
Por otra parte, la alcaldía agregó que el jefe comunal continuará coordinando el trabajo municipal en todo el territorio de la comuna, y luego de que cumpla la cuarentena obligatoria, retomará sus actividades presenciales.
¡ATENCIÓN!
Informamos que esta mañana, el alcalde Mauro Tamayo, dio positivo por Covid-19 y comenzó el periodo de cuarenta preventiva en su hogar. pic.twitter.com/SKdqzkAcFL— Municipalidad de CerroNavia (@CerroNaviaCL) November 30, 2020