Claudio Radonich se refirió al llamado del titular del Minsal de volver paulatinamente a nuestras actividades, esta vez para las comunas donde se ha levantado la cuarentena. Al parecer del jefe comunal, esto "no es prudente", aún más considerando que sus análisis dan cuenta de un posible rebrote del virus.
Durante el reporte diario entregado por el Minsal, Jaime Mañalich se refirió nuevamente al concepto de "nueva normalidad", esta vez apuntando a los casos de zonas donde ya no se registran brotes, como Punta Arenas.
El alcalde de dicha comuna, Claudio Radonich, calificó como un error el utilizar esos términos para referirse al nuevo estado en que nos encontramos de cara a la pandemia, asegurando que "si hay que prohibir una palabra, es la de 'normalidad'".
"Lo que hemos buscado es que estas semanas que hemos tenido menos casos, y menos casos críticos, mantengamos la curva. Para eso es fundamental el autocuidado. Lo que buscamos es que nuestros vecinos actúen como que estamos en cuarentena. Por tanto, hablar de normalidad no es prudente", dijo el jefe comunal.
Lee también: Diputada Marcela Sabat confirma que dio positivo por COVID-19En esa línea, Radonich afirmó que desde el alzamiento de la cuarentena en la comuna han comenzado poco a poco a retomar parte del comercio, principalmente el pequeño, y aplicando las medidas de cuidado y protección personal.
"Cualquier señal del gobierno de hablar de 'normalidad' puede generar un relajo, y precisamente lo que no queremos es que se relajen", insistió el alcalde.
Por último, fue enfático en señalar que a la fecha descarta un pronto regreso a clases en los colegios de Punta Arenas, pues aún están a la espera de ver cómo se desarrolla la pandemia durante las próximas semanas.