La serpiente se fugó el fin de semana desde la torre poniente del edificio Geopark de Valparaíso y aún no se sabe nada del animal.
Preocupación, nerviosismo y miedo hay entre los residentes del edificio Geopark de al ciudad de Valparaíso, luego que se conociera que el pasado sábado una pitón escapara desde un domicilio y aún no se sabe nada del animal.
La serpiente se fugó el fin de semana desde la torre poniente del mencionado edificio y según informó el medio Alerta Noticias Valparaíso, la propietaria del reptil es la única responsable de su recaptura y las autoridades se mantiene en contacto con ella para asegurar el cumplimiento de esta tarea.
Además, el SAG evaluó la situación y confirmó que la serpiente, de cerca de un metro de largo, no es venenosa, aunque se recomendó a los vecinos estar atentos.
A través de un contacto telefónico, una auditora del programa "Podría ser otra cosa" de Radio BioBio, llamada Carla, dio más detalles sobre la intensa busqueda de la pitón.
"Nos dieron aviso anoche por el WhatsApp del edificio... Nos informaron como mensaje de alerta que se había escapado una pitón de un tamaño razonable", partió declarando la vecina.
También agregó que las autoridades porteñas les recomendaron cerrar ventanas y puertas y tener cuidado al bajar al estacionamiento del edificio, lo que ha generado un pánico colectivo.
Por último, señaló que "el SAG vino hoy en la tarde por la presión que hubo... pero no la van a buscar, tenemos que seguir nosotros", manifestó.
El pasado sábado se reportó la fuga de una serpiente pitón desde un departamento en la Torre Poniente del Edificio Geopark de Valparaiso , lo que ha generado preocupación entre los residentes. Las autoridades han informado que la propietaria del reptil es la única responsable de… pic.twitter.com/3LFFKqMUkU
— Alerta Noticias Valparaíso (@AlertaNoticiasV) September 11, 2024