El canciller explicó que el mandatario “tiene una agenda particularmente intensa estos días y fundamentalmente este fin de semana".
Según explicó el canciller Andrés Allamand el mandatario “tiene una agenda particularmente intensa estos días y fundamentalmente este fin de semana y en consecuencia, se ha resuelto y él ha resuelto abocarse 100% a las tareas propias de los temas que tenemos por delante que son bastante acuciantes".
De esta manera, será el propio canciller Allamand quien acudirá en representación de Chile a la toma del poder en Bolivia.
Lee también: Cubillos apoya que Partido Republicano se sume a Chile Vamos en elección de convencionales"Nosotros por nuestra parte hemos hablado de la necesidad de una aproximación progresiva, creo que estos dos conceptos, buena vecindad y aproximación progresiva, dan cuenta de que desde nuestros puntos de vista, existen las condiciones para iniciar una nueva etapa entre Bolivia y Chile", agregó.
En la misma línea, planteó que “creemos que existen las condiciones para iniciar una nueva etapa en la relación bilateral a partir de los principios que les he señalado, sin precipitaciones, con cautela, para empezar a dar pasos hacia una nueva relación bilateral”.