La iniciativa busca dar a conocer distintas situaciones cotidianas de violencia por las que podrían atravesar muchas jóvenes en el pololeo.
“Quien te ama no te revisa el celular”: este es uno de los mensajes de la campaña de verano 2020 de prevención de violencia contra las mujeres bajo el título de #AmarSinViolencia, lanzada este miércoles por la ministra Isabel Plá, el alcalde Joaquín Lavín, y la Directora Nacional de SernamEG, Carolina Plaza.
La iniciativa busca dar a conocer distintas situaciones cotidianas de violencia por las que podrían atravesar muchas jóvenes en el pololeo. Otro punto es fortalecer el fono de orientación (1455) que en 2019 recibió más de 50 mil llamadas.
Lee también: Más de 19 mil usuarios de Uber y Uber Eats fueron desactivados en Chile el año pasadoAl respecto, la ministra Plá aseguró que “en verano, los más jóvenes tienen una mayor convivencia y relación y por lo tanto se generan mayores oportunidades de agresión. Los agresores son agresores todo el año, lo que sucede en el verano es que hay un mayor espacio de encuentro y también probablemente se registran situaciones que no necesariamente tienen que ver con relaciones estables, como por ejemplo el acoso sexual callejero”.
Debido a lo anterior, la campaña de prevención 2020 está enfocada en jóvenes de entre 14 y 29 años de edad, y será difundida en terreno por las direcciones regionales de SernamEG con principal énfasis en los balnearios y destinos vacacionales.
Lee también: Experta y protestas en Chile: “Facebook sabe cuántos policías tienen que llegar para que la manifestación se disuelva”Como parte del compromiso del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y SernamEG por erradicar la violencia contra las mujeres, desde hoy comenzará a viralizarse un video que explica qué hacer en caso de ser víctima o testigo de alguna agresión.
“Por una Vida Libre de Violencia” es el título de esta producción audiovisual que expone 3 casos ficticios pero tomados de la realidad, donde tres mujeres explican situaciones de violencia que están viviendo.
“Es muy importante que las mujeres que son víctimas de agresión, física, psicológica e incluso económica, sepan que hay instituciones comprometidas y trabajando para apoyarlas y acompañarlas en este duro proceso, pero que sí, se puede vivir y amar de manera sana”, recalcó la Directora Nacional de SernamEG, Carolina Plaza.