Según el seremi de Salud, se estaría descartando y llamó a que no haya alarma en la población.
En Monte Patria un niño de 7 años debió ser trasladado hasta el Hospital Van Buren de Valparaíso luego que comenzara a sufrir fuertes dolores de cabeza, náuseas y malestar generalizado.
En una primera instancia asistió al Hospital de Ovalle desde donde fue derivado luego de no poder determinarse la causa de su estado.
Según consignó Diario El Día, los familiares informaron que en primera instancia se les dijo que se trataría de una ameba de vida libre alojada en el cerebro.
Te puede interesar: La ameba “come cerebros” cobra una nueva víctima en Estados Unidos
Luego de varios exámenes y con la última resonancia les informaron a sus cercanos que el cerebro del niño está muy inflamado y que, de acuerdo a cómo vaya evolucionando con los medicamentos, se podrá entregar un diagnóstico preciso.
El medio citado detalló que el niño se habría contagiado en la localidad de Carretones y en el Hospital de Ovalle, preliminarmente y como posible diagnóstico, les dijeron que podría ser una encefalitis generada por una ameba, lo que de inmediato alarmó a sus familiares y a vecinos del sector.
Te puede interesar: Un niño argentino murió por ameba ‘come cerebros’; es el primer caso en el país
El seremi de Salud, Alejandro García, señaló que el menor tiene una meningoencefalitis en estudio, pero que se estaría descartando lo de la ameba. Se cree que sería más bien viral. Descartó además que el contagio tenga relación con el agua del lugar.
García insistió en que se estaría descartando como agente la presencia de esta ameba de vida libre, por lo que no debe haber alarma en la población.