El artista nacional contó hace algunos días el complejo momento que estaba viviendo la niña de 10 años. “Indigna el descuido y la falta de comunicación”, comentó.
Consternación provocó la relevación del cantante nacional Américo, quien dio a conocer hace algunos días que su hija sufría de bullying a través de las redes sociales.
El artista realizó una serie de publicaciones en Instagram dando a conocer la situación, lo que rápidamente se viralizó y en la que terminó recibiendo el apoyo de una gran cantidad de usuarios que aseguraron vivir casos similares.
Tras este hecho, el intérprete reflexionó sobre todo lo ocurrido y relató a CHV Noticias que la pequeña, de solamente 10 años, “nos contó de inmediato, con el miedo que esto me provocaba”.
Lee también: “Te amaré por siempre”: Carlos Caszely compartió emotivo video a una semana de la muerte de su esposa
“Este es un tema muy profundo. Lo que se desprende son muchas emociones que complican, especialmente a los niños. Entonces, uno como papá lo único que quiere es hacerse cargo y responsable”, señaló.
Por otro lado, insistió a Las Últimas Noticias que hizo público el tema “para concientizar sobre el bullying, nadie está ajeno de esta realidad tan compleja. Afortunadamente me enteré por mi propia hija, tenemos una confianza tremenda. Ella lo contó de inmediato con temor, con angustia. Acudió a nosotros por la confianza que existe”.
Américo enfatizó en que los mensajes fueron “agresivos, descalificadores, amenazantes. Además, le enviaron un link con un virus para que me hija lo instalará en su teléfono”. También dijo que las autoras son una ex vecina de 12 años y una amiga de ésta.
Consultado sobre si tomó contacto con los padres de la ex vecina, el cantante reveló que “por supuesto (que sí)”, pero que las respuestas “de incredulidad, que ‘no es posible’ o ‘es una acusación falsa’, como si uno levantara y planeara este tipo de cuentos y chismes. No tuvimos una recepción seria”.
Lee también: “Se enamoraron y ni siquiera la muerte los separó”: Joven matrimonio murió en accidente en Chiloé
“Cuando fueron presentados los pantallazos e hicimos ver que efectivamente se trataba de su hija nos dijeron que estaban ocupados y que luego se iban a comunicar. Y no ha pasado nada más que eso. Se lo tomaron con bastante liviandad, poca empatía. Eso genera molestia”, añadió.
A su vez, dijo que están estudiando la posibilidad de tomar acciones legales. "Esperamos que los otros papás también tomen conciencia, que se hagan responsables de los hijo que agreden y ofenden (...) Hemos ido descubriendo canales legales para cuidar a mi hija y que ellos también hagan lo mismo", dijo.
“Indigna el descuido y la falta de comunicación que pueden tener otros papás con sus hijos”, concluyó.