La diputada electa por el distrito 12 explicó que el deceso de la ex líder de la Fundación Cema Chile y viuda del dictador Augusto Pinochet, es una señal certera de los tiempos que se avecinan, "en los que no habrá más espacio para la impunidad ni el negacionismo".
Este jueves 16 de diciembre murió a sus 99 años, la viuda del dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, quien pasó sus últimos días de vida en su casa junto a su familia. Así lo dieron a conocer a CHV Noticias personas de su círculo cercano.
En ese sentido, CHVNoticias conversó con la diputada electa por el distrito 12 Ana María Gazmuri, quien reveló sus impresiones tras conocer la noticias.
"Sin duda que el fallecimiento de la esposa del dictador viene a cerrar un largo ciclo en que ella ha sido el símbolo de la impunidad. Además de su complicidad con los graves crímenes de lesa humanidad sufridos durante la cruenta dictadura militar, no podemos olvidar sus múltiples delitos de apropiación indebida de dineros e inmuebles, caso Riggs, evasión tributaria que quedan sin castigo", señaló.
Lee también: Pdta. del PPD y muerte de Lucía Hiriart: "Se termina la historia de un matrimonio nefasto para la historia de Chile"No obstante, indicó que lo más importante es que "su muerte marca el inicio del fin del pinochetismo, como señal certera de los tiempos que se avecinan, en los que no habrá más espacio para la impunidad ni el negacionismo".
"Urge que Chile abrace por completo el compromiso con la verdad, la justicia y la reparación, además de garantías de no repetición", sentenció.