Tras el respaldo que recibió de la UDI, Molina se juntó con el senador y presidente regional de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, con el fin de negociar su candidatura a la municipalidad de la ciudad jardín.
Junto al diputado por el distrito, Andrés Celis, y su hermano Raúl Celis, quien era una de las cartas del partido al cupo municipal, sostuvieron una reunión por cerca de dos horas donde analizaron el escenario en la ciudad jardín, pero sobre todo, expusieron los puntos de vista y requisitos para un eventual apoyo de RN.
"Fue básicamente para avanzar. El tema aún no está zanjado, pues lo deberá resolver el Consejo Regional y Nacional RN respectivo, pero hoy se dio un primer paso. Hemos debatido y pedido la elaboración de un plan y programa para Viña del Mar", explicó Chahuán.
Lee también: "A algunos no les va a gustar": Jorge Sharp superó las 1.700 firmas en su primera convocatoria para la reelecciónEn la misma línea, manifestó que el programa de Chile Vamos debe ser "capaz de hacerse cargo del mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad jardín, de las urgencia en vivienda, infraestructura en salud, mejorar los accesos, y pensar la ciudad para los próximo 20 o 30 años".
El senador agregó que una de las condiciones puestas sobre la mesa para que RN apoye eventualmente a Andrea Molina, es que la ex diputada señale tajante y públicamente que será la representante de todo Chile Vamos y no de un partido específico, dentro de la coalición.
Esto, porque el pasado martes la Unión Demócrata Independiente (UDI) proclamó a Andrea Molina como la candidata a alcaldesa de Viña del Mar.
Finalmente, Chahuán reiteró que dicha candidatura única de todas formas debe superar todas las instancias internas del partido, siendo el primer paso el consejo distrital que se reunió de manera extraordinaria este sábado por la tarde y donde se acordó apoyar dicha postulación.
Lee también: Heraldo Muñoz sobre el Frente Amplio: "A mi juicio, no da gobernabilidad al país"