Andrés Chadwick renuncia a U. San Sebastián tras mención en AC contra Ángela Vivanco - Chilevisión
Publicidad
25/09/2024 17:10

Andrés Chadwick renuncia a U. San Sebastián tras mención en AC contra Ángela Vivanco

El abogado anunció mediante un comunciado que dejará la presidencia de la Junta Directiva de la casa de estudios para "hacer frente a las infamantes acusaciones de las que he sido objeto".

Publicado por Sebastián Leyton Ojeda

La tarde de este miércoles, el ex ministro del Interior de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, dio a conocer su renuncia a la presidencia de la Junta Directiva de la Universidad San Sebastián.

Mediante un comunicado, señaló que "debido a las acciones judiciales que he iniciado me resulta incompatible -a mi juicio- continuar ejerciendo mi cargo"

"He debido tomar esta decisión dolorosa para concentrar mi tiempo y energías en hacer frente a las infamantes acusaciones de las que he sido objeto", explicó en la misiva.

Junto con lo anterior, el abogado dijo sentir "el deber moral de defender mi honra y responder con fuerza a estas injurias". "Por lo mismo, no quiero que mis actividades particulares interfieran en la labor que día a día realiza la universidad en la formación de profesionales", cerró.

La querella de Chadwick contra diputados oficialistas

La dimisión de Chadwick ocurre la misma semana en que presentó una querella contra diputados oficialistas por difamación, luego que su nombre apareciera en una de las Acusaciones Constitucionales contra ministros de la Corte Suprema.

“En la Acusación Constitucional presentada en contra de algunos Ministros de la Corte Suprema, aquella suscrita por diputados del PC – FA-PS y DC, se me imputan falsamente delitos“, acusó, también en un comunicado.

Con la acción judicial, afirmó, buscará que los diputados “respondan por sus dichos ante los Tribunales de Justicia, que es ante quienes pueden defender su honra en una democracia las personas que son víctimas del abuso político“.

Cabe recordar que los líbelos acusatorios contra los jueces del máximo tribunal, Jaan Pierre Matus y Ángela Vivanco, se basan en hechos conocidos en el marco del Caso Audios.