La CUT y la Mesa del Sector Público han convocado a los trabajadores a un paro nacional para este jueves 28 de noviembre, con el objetivo de rechazar un dictamen de la Contralora General de la República.
Para este jueves 28 de noviembre la CUT y la Mesa del Sector Público han convocado a un Paro Nacional, con el objetivo de defender la estabilidad laboral, luego del dictamen de la Contralora General de la República, Dorothy Pérez sobre los funcionarios públicos a contrata.
Además, el paro le exige al gobierno que cumpla con los compromisos de la agenda laboral, es decir, una jornada laboral de 40 horas para los públicos y una ley permanente de trabajo híbrido en el Estado.
Por último, también exige un "reajuste real" de sus remuneraciones.
La convocatoria es a partir de las 08:00 horas en adelante. En esta, se hace un llamado en todo el país a cerrar los lugares de trabajo y a no atender público ni teléfonos.
Además, la marcha en Santiago será desde Santa Rosa con Alameda hasta Plaza Los Héroes (lugar de concentración) a las 11:30 horas.
El llamado a paralización es para todos los trabajadores del país, la invitación a movilizarse está principalmente enfocada en los trabajadores del Estado.