La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente informó que se indagará una posible infracción al Artículo 318 del Código Penal. El caso fue revelado por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, mientras que la empresa aseguro que en la sucursal en cuestión -del Parque Arauco- se realizaban labores de logística y que contaban con los permisos correspondientes.
La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente anunció este miércoles que iniciará una investigación de oficio contra Falabella por la presencia de trabajadores en su sucursal del Parque Arauco.
El Ministerio Público informó a través de su cuenta de Twitter que se indagará una posible infracción al Artículo 318 del Código Penal, por lo que se solicitarán los antecedentes a las autoridades fiscalizadoras.
Fiscalía Oriente informa que inició investigación de oficio respecto de presencia de trabajadores en @falabella Parque Arauco por artículo 318 ter. Se solicitarán los antecedentes a las autoridades fiscalizadoras. @fiscaliaoriente pic.twitter.com/sz8O8Rt4Py
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) August 5, 2020
Las indagatorias se iniciarán luego de que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, denunciara que la multitienda mantenía a 21 personas trabajando en el Parque Arauco, pese a que todos residían en comunas bajo cuarentena.
Lee también: Santiago continúa en cuarentena: Paris explica que "hemos decidido esperar un tiempo más"Por su parte, Falabella aseguró que “los trabajadores que ayer (lunes) se encontraban en Falabella Parque Arauco estaban realizando labores de distribución logística, por lo que contaban con todos sus permisos correspondientes al día y en regla”.
“Dicha tienda está cerrada para venta al público desde el 19 de marzo pasado. Para Falabella Retail la salud de sus trabajadores es una prioridad, por lo que se han implementado estrictos protocolos de seguridad y prevención”, complementaron.
Lee también: Evelyn Matthei advierte: "Sería terrible que, por falta de cuidado, tuviésemos que volver a la etapa 1"