El general Guillermo Paiva, jefe de la defensa nacional de Tarapacá, aseguró que los involucrados recibieron las sanciones administrativas, pero que quienes organizaron el evento corrieron peor suerte. Todo esto luego que hasta Carabineros llegara hasta el recinto recreacional de la FACH por ruidos molestos.
Si bien ya se han mencionado hasta el cansancio, pareciera que no todas las personas entienden la importancia de respetar las medidas de prevención ante la pandemia, como el distanciamiento físico, el uso de mascarillas o el lavado de manos.
Esto, sin tener en cuenta las medidas aplicadas por la autoridad, como la cuarentena o los cordones sanitarios.
Sin embargo, de todas formas continúan realizándose eventos masivos y fiestas. En este caso, la cita tuvo lugar en un recinto de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), y durante el toque de queda, en el norte de nuestro país.
Lee también: Cierran el Senado hasta nuevo aviso: Activan protocolo sanitario luego de confirmar que senador Quinteros tiene COVID-19El hecho, confirmado por el jefe de la defensa nacional de Tarapacá, el general Guillermo Paiva, ocurrió en el Centro Recreacional de Pica.
"Efectivamente hubo una situación bastante grave desde el punto de vista del aspecto disciplinario y del incumplimiento de la normativa sanitaria vigente", dijo el general Paiva.
El evento llegó a su término una vez que Carabineros acudió al recinto alertados por denuncias por ruidos molestos.
Finalmente, el jefe de la defensa nacional de Tarapacá aseguró que "esta institución tomó cartas en el asunto", y que se aplicaron medidas administrativas para quienes participaron de la fiesta y que el personal responsable recibió "medidas disciplinarias drásticas".
Lee también: Videollamada presidencial: Piñera se reunió con Frei, Lagos y Bachelet para discutir sobre el COVID-19