Anuncian probables tormentas eléctricas desde la Región de Coquimbo hasta el Maule - Chilevisión
Publicidad
14/02/2021 16:01

Anuncian probables tormentas eléctricas desde la Región de Coquimbo hasta el Maule

De acuerdo con la Dirección Meteorológica, el fenómeno comenzaría este domingo y se extendería hasta este lunes 15 de febrero. La Onemi, en tanto, actualizó la alerta temprana preventiva para distintas localidades donde se registrarían las tormentas.

Publicado por pazarancibia

Este domingo, la Dirección Meteorológica de Chile actualizó el aviso por probables tormentas eléctricas que se percibirían en la zona centro norte del país.

De acuerdo con la entidad, el aviso se extiende desde la Región de Coquimbo hasta la Región del Maule, contemplando el desarrollo de las mismas entre este domingo 14 y este lunes 15 de febrero.

Este domingo, las tormentas afectarían desde la Región de Coquimbo hasta la Región de O'Higgins, principalmente en las zonas de la cordillera.

Lee también: Registran el hundimiento total de embarcación en Canal de Chacao

Para el lunes 15 de febrero, en tanto, se espera que las tormentas ocurran entre las regiones de Coquimbo y el tramo norte del Maule, en los sectores de cordillera.

Por esta razón, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) actualizó la alerta temprana preventiva para la Región de Coquimbo; para las comunas de Mostazal, Codegua, Machalí, Requínoa, Rengo y San Fernando, en la Región de O'Higgins; para las provincias de San Felipe y Los Andes y las comunas de Petorca y Cabildo, en la Región de Valparaíso; y para las comunas de Lo Barnechea y San José de Maipo en la RM.

Asimismo, este sábado se declaró alerta temprana preventiva para la provincia de Isla de Pascua, debido al mismo fenómeno.

Desde la Onemi recomiendan a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.