César Alejandro Contreras y Milko Caracciolo fueron mencionados por la panelista de "Mucho Gusto" en su programa en la Radio Agricultura, a quienes culpó por la manifestación en su contra.
Esperaron hasta tener el micrófono en su programa en Radio Agricultura para soltar la caballería. Patricia Maldonado y Raquel Argandoña hablaron largo y tendido la tarde del lunes sobre la funa que sufrieron el fin de semana.
La manifestación se produjo en las afueras del teatro de Llolleo, San Antonio, donde, con María Luisa Cordero, volvieron a presentar su show Las Indomables.
Según aseguró la panelista del matinal Mucho Gusto en el programa Sin Límite, los culpables de la funa serían César Alejandro Contreras y Milko Caracciolo.
Las Indomables tuvieron que subirse al bus verde en Lolleo 😂 pic.twitter.com/AWz4b3ikzg— Marcela (@Marx75) February 10, 2019
A juicio de la otrora cantante, los supuestos autores de la funa habrían recibido pagos desde el extranjero por participar en este tipo de manifestaciones en su contra.
"Esto no es porque se les ocurrió, se llama persecución política", comentó Maldonado, quien además añadió que “tú crees que van a ir un sábado, en pleno verano ¿sólo porque les caemos mal? Si los comunistas son muy organizados".
Lee también:“Así tienen que estar, escondidas”: La funa a Patricia Maldonado, Raquel Argandoña y la doctora Cordero
Incluso comparó su situación con la que viven líderes políticos internacionales. "No solamente existe (la persecución) en Brasil, en Cuba, en Nicaragua y no solamente existe en Corea y en China. Existe en Chile y esto es una prueba que nosotros estamos dando con nombre y apellido", acotó.
Momento en que decidió hablar con nombre y apellido: “Hay un señor, que él tiene la radio Base Izquierda Inclusiva y se llama César Alejandro Contreras, es un dirigente comunista".
"El hecho de que usted no piense como yo no le da el derecho de tomar una botella quebrada y tirársela a la gente. Eso no es más que un pobre ser humano desclasado, enfermo, porque esa botella puede rebotar y pegarle a ellos mismos a uno de los niños que andan”, sentenció.
Fueron estas palabras por las que Contreras y Caracciolo anunciaron que interpondrán una querella criminal contra Maldonado, la que será presentada este miércoles.
Lo anterior porque "realizó una serie de afirmaciones y acusaciones injuriosas y calumniosas", las que "consisten en imputar falsamente hechos violentos contra personas, participación en organizaciones y medios".
Y, además, continúa el comunicado, "de recibir contraprestaciones monetarias desde el extranjero por participar de manifestaciones públicas".