Los representantes de los padres del establecimiento educacional publicaron un comunicado en el que expresaron su lamento por la "tragedia" que califican como "sin precedentes", pues cuatro afectados permanecen en riesgo vital.
Un grupo de apoderados del Internado Nacional Barros Arana (INBA) publicó un comunicado en respuesta al grave incidente que dejó a 35 estudiantes quemados en las dependencias del recinto educacional.
Al principio de la misiva comenzaron expresando su lamento por esta "tragedia" que califican como "sin precedentes" en el establecimiento, pues cuatro afectados permanecen en riesgo vital.
“Hacemos un llamado a la comunidad INBANA a apoyar tanto a los estudiantes como a sus respectivas familias en este momento de angustia y dolor”, instaron en el texto.
Por otra parte, los representantes de los padres fueron "tajantes" en condenar "cualquier intento de criminalización de los estudiantes involucrados". "Quienes (...) son menores de edad, sujetos de derechos de acuerdo a nuestra legislación vigente”, añadieron.
“Las manifestaciones extremas son múltiples y siempre habrá quien esté dispuesto a arriesgar su vida y su libertad por hacer ruido suficiente para ser escuchado”, explicaron también.
Finalmente, indicaron: “Ojalá todos tuviéramos a nuestros hijos cómodos, amados y resguardados. Pero hay jóvenes que traen rabia, pena y una enorme incertidumbre al futuro”. “Manifestarse es un derecho, vivir sin nada que reclamar es un privilegio”, cerraron.
Ante los hechos ocurridos hoy en nuestro querido inba , se emane este comunicado de los apoderados, lamentamos lo que están pasando nuestros estudiantes y sus familias solo decir que esto se pudo evitar si las autoridades del establecimiento y del gobierno hubieran cumplido pena! pic.twitter.com/kQNvSsJt2G
— Apoderados INBA (@ApoderadosI) October 23, 2024