Esto ocurre en sectores de la Laguna del Maule, donde el último fenómeno meteorológico sorprendió a miles de animales en sus sectores de pastoreo antes de ser evacuados de la zona.
La Apecrima, Asociación de Pequeños Crianceros de la región del Maule, alertó una preocupante situación que están viviendo más de 30 arrieros de la provincia y sus animales, los que se encuentran atrapados en la nieve.
Esto ocurre en sectores de la Laguna del Maule, paso Pehuenche y sector Campanio, donde el último fenómeno meteorológico sorprendió a miles de animales de ganado ovino, vacuno y caprino en sus sectores de pastoreo antes de ser evacuados de la zona.
La barrera del SAG cesó sus funciones a fines de abril y no han permitido que los rebaños que están aún en la alta cordillera puedan ser sacados de manera segura y rápida.
Los arrieros denuncian que funcionarios del organismo mantienen con candado los corrales y mangas de embarque, situación que dificulta la sobrevivencia de los animales. Incluso, sus dueños junto a Carabineros han roto los candados para poder usar las instalaciones.