A eso de las 01:25 horas de la madrugada, el ex subsecretario del Interior ingresó al recinto penal para cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva.
El ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fue trasladado a la cárcel de Rancagua tras quedar bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Durante la noche de este martes, el juez Mario Cayul ordenó la medida cautelar de prisión preventiva para la ex autoridad de gobierno, por un plazo de investigación de cuatro meses.
La instancia estuvo marcada por una descompensación de Monsalve mientras entregaba los argumentos de las medidas cautelar, cerca de 14 horas después de iniciada la audiencia.
Monsalve está siendo investigado por los delitos de abuso sexual y violación contra una funcionaria de la Subsecretaría del Interior, hechos que se habrían materializado en septiembre pasado.
El ex subsecretario del Interior fue trasladado a la cárcel de Rancagua, en la Región de O'Higgins, donde está cumpliendo la reclusión en el conocido módulo 86.
A través de un comunicado, Gendarmería detalló que el imputado ingresó al recinto penal a las 01:25 horas de este miércoles 20 de noviembre.
"A su llegada, el imputado fue conducido a la oficina de clasificación del establecimiento, pasando luego al Área de Salud, de acuerdo a los protocolos establecidos por la institución penitenciaria", indicaron.
"Finalmente, el interno en cuestión fue derivado al módulo de la unidad penal, determinado conforme a su clasificación", cerró la institución.
En conversación con Contigo en la Mañana, el cabo primero Álvaro Rojas, de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, confirmó que Monsalve se encuentra en el Módulo 86 de la Cárcel de Rancagua.
"El módulo 86 se caracteriza por tener, en su mayoría, a internos por delitos sexuales, de connotación pública y delitos blancos como estafas o delitos económicos", describió el funcionario de Gendarmería.
El mencionado módulo tiene una capacidad para 85 internos y actualmente contaría con alrededor de 70 reos en su interior.
En ese sentido, Rojas detalló que existen celdas individuales y colectivas. En el caso de Monsalve, se encontraría compartiendo celda con el ex alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, formalizado por delitos de corrupción.