Se informó que la abogada detenida por el Caso Audios le dio "la bienvenida" y brindó apoyo en primera instancia. También le mostró las instalaciones, los casilleros disponibles y el baño que comparten.
Luego de que el juez Hugo Torres, del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, la considerara un peligro real para la seguridad de la sociedad, Cathy Barriga quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.
Cerca de las 19:00 horas del martes, la ex alcaldesa de Maipú ingresó al Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, donde fue ubicada en el módulo 2.
Ahí comparte un dormitorio colectivo con 16 imputadas, entre ellas la abogada Leonarda Villalobos, involucrada en el Caso Audios, quien fue la primera en acogerla y le presentó al resto de las mujeres que ahí se encuentran, detalló La Tercera.
Villalobos le dio "la bienvenida" y brindó apoyo en primera instancia, pues ingresó visiblemente "afectada" y "vulnerable". La abogada también le mostró las instalaciones, los casilleros disponibles y el baño que comparten.
El citado medio publicó que Cathy Barriga le transmitió a todas las personas que se le acercaron que estaba muy preocupada por la situación de su hijo menor, quien tiene autismo.
La ex alcaldesa les contó que ella era la única que conocía y llevaba toda la rutina diaria del menor, desde que se levantaba hasta que se dormía.
Durante la mañana de este miércoles, el diputado Joaquín Lavín llegó hasta el recinto penal para enrolarse en los registros y así poder ingresar a verla, aunque tendrá que esperar porque Barriga no podrá recibir visitas hasta la tarde del viernes 15.