Tras el asesinato de los tres funcionarios de Carabineros, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció un toque de queda para las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa, ubicadas en la región del Biobío.
Durante este sábado se anunció un toque de queda para tres comunas en la región del Biobío. Se trata de Cañete, Contulmo y Tirúa, lugares en que la medida comenzará a regir desde las 00:00 horas de este domingo 28 de abril.
Esto ocurre en el marco del ataque a los tres funcionarios de Carabineros que perdieron la vida y el objetivo está derechamente relacionado con las tareas investigativas que realizan las policías para dar con los responsables del hecho.
Cabe destacar que el toque de queda durará hasta las 7:00 de la mañana de la misma jornada. Sobre esto el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, detalló que la medida facilitará las diligencias de la autoridad en la zona.
"El segundo objetivo tiene que ver justamente con tener un mejor control territorial y detectar desde esa perspectiva movimientos que pudieran ser considerados sospechos", sumó la autoridad.
"Quiero también informar que mañana, junto a la delegada presidencial regional (...) nos vamos a reunir con la fiscal regional junto con la jefa de la división jurídica del Ministerio del Interior, justamente para volver a colocar todas las capacidades que el gobierno y el Estado tienen para facilitar y apoyar la investigación", señaló.
Por otro lado, una de las precisiones que destacó Monsalve fue que los carabineros asesinados no recibieron impactos balísticos estando al interior del vehículo policial, puesto que este era blindado y de alto estándar; declaracines que apuntaron a aclarar versiones confusas sobre lo ocurrido.