Aún vive y moja el invierno: Chubascos para este primer fin de semana de septiembre - Chilevisión
03/09/2020 17:16

Aún vive y moja el invierno: Chubascos para este primer fin de semana de septiembre

La opción de precipitaciones abarcará desde Valparaíso hasta La Araucanía. Las lluvias más constantes caerán en sectores costeros de la zona central. Santiago podría recibir chubascos durante la madrugada del sábado.

Publicado por Bruno Delgado
Recién el martes 22 de septiembre llegará la primavera al hemisferio sur. Vale la pena recordarlo, porque el invierno aún tiene cosas que decir. De hecho, este viernes 4 de septiembre y sábado 5 del mismo mes volverán las lluvias a parte de la zona central del país.   En rigor tenemos dos situaciones a las cuales ponerle atención. Lo primero es que “este viernes caerán precipitaciones en la cordillera entre las regiones de Biobío y Valparaíso. Incluso, algunos chubascos podrían abarcar lugares precordilleranos de Maule y O’Higgins por la tarde”, anticipa el meteorólogo de Chilevisión y CNN Chile, Eduardo Sáez Brito.  Lee también: Devolución de crédito IVA: Requisitos y cómo hacer la solicitud en el SII Lo segundo es que, durante la noche de este viernes al sábado, ingresará “un sistema frontal, el cual aportará chubascos durante la madrugada, y parte de la mañana de este 5 de septiembre, desde la Región de Valparaíso hasta La Araucanía”, sostiene Sáez.   Este evento dejará las lluvias más constantes en la costa de Biobío, Maule y O’Higgins. Además, habrá vientos que alcanzarían 40 kilómetros por horaEn los valles esperan chubascos solamente, los que cesarían durante la tarde del mismo sábado. De hecho, el domingo 6 de septiembre brillará el sol en gran parte del país. 

Santiago, a la "santiaguina" 

El cielo se nublará este viernes sobre la Región Metropolitana con precipitaciones en la cordillera andina. Recién durante la madrugada y parte de la mañana del sábado caerían chubascos, especialmente, las provincias de Melipilla, Talagante, Maipo y Cordillera. Mientras que Santiago y Chacabuco podrían recibir chubascos muy esporádicos.  “De caer algo en la ciudad sería muy poco, a lo sumo, un milímetro para el centro de la capital”, asegura el meteorólogo. Tanto así que ya durante la tarde del sábado volverá a brillar el sol en Santiago.  
Todo eso en las vísperas del cambio de hora. Recordemos que estesábado 5 de septiembre a la medianochedeberemos adelantar nuestros relojes en 60 minutos, vale decir, a las 00 horas ya será la 1 de la madrugada del domingo. Así, salvo en la Región de Magallanesen dónde todo se mantiene tal cual, se estrenará el horario de verano 2020-2021 en Chile. 
Publicidad