Prácticamente toda la provincia de San Antonio tendrá restricciones de movimiento los fines de semana, con posibilidad de un solo permiso de dos horas.
A pesar del cálido y despejado clima que tendrá el borde costero este fin de semana, no todos podrán disfrutarlo como siempre. Al menos no sin un permiso temporal.
Esto ya que prácticamente todo el litoral central del país están en fase 2 de Transición, por lo que todos los locales no podrán abrir.
Son cinco de las seis comunas que conforman la provincia de San Antonio las que tendrán esta restricción los sábados y domingos: Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Cartagena y San Antonio.
La única que se salvó de los efectos negativos que trajo el turismo a la zona fue la comuna de Santo Domingo, aún en fase 3 de Preparación.
Lee también: Gobierno lanza plan de televigilancia: Mil cámaras de seguridad serán entregadas a 66 comunasEl problema al sector del comercio es que febrero es su mejor mes del año, sumado a un enero particular y un diciembre casi inexistente.
La gobernadora de la provincia de San Antonio, Gabriela Alcalde (UDI), hizo el llamado a las y los residentes y a lo visitantes a El Tabo o El Quisco "a respetar con mucha responsabilidad la fase 2, que implica bajar el movimiento casi a cero".
"La única posibilidad de movilizarse dentro de las comunas es con un permiso que se saca en la Comisaría Virtual y dura dos horas. Lo más importante es ser consciente de que evitar la movilidad entre las comunas en fase 2 evitamos que se siga propagando el virus", añadió Alcalde.