La empresa presentó el inicio de Ingeniería Básica de Obras Civiles, lo que permitirá definir las ubicaciones de las estaciones. En total, serán 17 kilómetros que permitirá a los vecinos de La Pintana llegar a Santiago Centro en 21 minutos.
Tras la inauguración de la Línea 3 del Metro de Santiago a principios del 2019, la compañía y el Ministerio de Transportes continúan trabajando para fortalecer la red y mejorar las condiciones para la ciudadanía.
Es así como se está operando a toda máquina para avanzar en la Línea 9. De hecho, la empresa informó que este miércoles comenzó la Ingeniería Básica de Obras Civiles.
En concreto, con esto se podrá definir los futuros emplazamientos de las obras y las ubicaciones de las estaciones. Asimismo, contempla los estudios medioambientales asociados y los modelos 3D del proyecto.
Según detalló el Metro, la red tendrá un total de 12 estaciones que conectará a seis comunas, siendo uno de las más beneficiadas La Pintana.
Es más, los usuarios tendrán un tiempo estimado de viaje de 21 minutos hasta Santiago Centro, específicamente hacia Santa Lucía, la que será la estación terminal del tramo.
Esto implica una reducción del 58% del tiempo para los ciudadanos, ya que actualmente deben transportarse a través de la Línea 4, que es la que une a la Plaza Puente Alto con Tobalaba, en un viaje de prácticamente 50 minutos.
Las comunas que estarán en la Línea 9 serán:
En total, serán 17 kilómetros de extensión donde más de 1,1 millones de personas serán beneficiadas con el viaje y que tiene estipulado cuatro combinaciones con las Líneas 4A, 6, 3 y 1.
La #L9 conectará 6 comunas y sumará 4 combinaciones a la red 🚇
⏰ Cuando esté operativa se estima que el tiempo de viaje entre Santiago Centro y La Pintana sea de 21 minutos, lo que implica una reducción del 58% de tiempo (Actualmente cerca de 50 minutos) https://t.co/0ORMbvNfbK— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) July 27, 2022