Un grupo de delincuentes se paró afuera de un banco para asaltar a todas las personas que salían del recinto, por lo que rápidamente se dio aviso a la policía uniformada. Testigos indicaron que hubo al menos 12 disparos en el fuego cruzado.
Una balacera se produjo en pleno centro de Santiago, específicamente entre las calles Manuel Rodríguez con Compañía de Jesús, producto de una persecución de Carabineros contra un grupo de delincuentes.
Según información preliminar, los antisociales habrían realizado un "turbazo" en la salida de un banco, es decir, interceptaron a todas las personas que salían del recinto para asaltarlos, aunque ninguna de las víctimas contaba con dinero en efectivo.
Tras sustraer cheques, un celular y una serie de documentos, el hecho rápidamente fue alertado por personal del banco a Carabineros, quienes dieron con el vehículo descrito por los testigos. De ahí, se inicia una persecución en San Diego y terminó con un accidente de tránsito.
Lee también: Una víctima tenía 16 años: La historia detrás del triple homicidio en Renca durante la noche de NavidadEsto porque los individuos colisionaron contra un automóvil de práctica para conducir. Inmediatamente ocurrido esto, los sujetos sacaron armas de fuego y comenzaron a percutar disparos contra el personal policial, lo que fue repelido por los uniformados.
A causa de esto, tres de los delincuentes terminó con heridas y siendo trasladados a la posta central, donde están siendo atendidos
Testigos relataron a CHV Noticias que escucharon al menos 12 disparos en el fuego cruzado, además de que tuvieron que esconderse en el interior del automóvil en el que andaban.
Lee también: Lanzan bombas molotov a centro de Gendarmería: No descartan vinculación con caso similarEn total, seis personas fueron detenidas, mientras que no hay Carabineros lesionados ni tampoco civiles.