De acuerdo con personal de Carabineros, 46 personas han resultado detenidas en todo el país por conducir bajo los efectos del alcohol y/o las drogas.
En pleno fin de semana largo, Carabineros entregó un balance de tránsito con los vehículos que han salido de la región Metropolitana, además de los accidentes y fallecidos que se han reportado bajo este contexto.
De acuerdo con la proyección estimada por las autoridades, se han declarado cifras mayores en torno a los fallecidos, en comparación al 2022, año en que se vivió la misma cantidad de días libres entre el fin de octubre y el inicio del mes de noviembre.
De acuerdo con el comandante Rodrigo Pérez Mujica, de la Prefectura Tránsito y Carreteras, se ha registrado que aproximadamente 305 mil autos han salido de la capital.
Ante la contingencia, personal de Carabineros ha logrado fiscalizar a 31.115 vehículos, mientras que a 6.795 se les realizó el exámen rápido de alcoholtest y/o narcotest.
El comandante Pérez notificó 196 accidentes de tránsito, los que han dejado más de 100 personas lesionadas y 7 fallecidos, lo que se refleja en un 40% de incremento, en comparación al 2022.
Sobre los detenidos en el contexto de fin de semana largo, Carabineros dio a conocer que 46 personas han resultado detenidas en todo el país, de los cuales 21 fueron por conducir en estado de ebriedad, mientas que 21 de ellos se encontraban bajo la influencia del alcohol y cuatro bajo los efectos de las drogas.