Las cifras corresponden al balance que dejó la jornada de este viernes 22 de noviembre y fueron entregadas por la subsecretaría del Interior. Indicaron que hubo saqueos y cuatro incendios a lo largo del país.
La subsecretaría del Interior, en base a los datos dados por Carabineros, entregó un balance de las manifestaciones que se registraron durante la jornada del viernes y madrugada del sábado.
Hasta las 9 de la mañana de este sábado, registraron 29 eventos calificados como graves, 122 uniformados lesionados, 18 civiles lesionados y 285 personas detenidas.
Además, reportaron cuatro incendios, los que afectaron a las dependencias del Centro Cultural Gabriela Mistral, un local en Lo Prado, parte del tercer piso del Mall Plaza Quilicura y en las oficinas de la Cámara de Comercio de Talca.
Lee también: General Bassaletti pide disculpas por sus dichos: "Voy a asumir las consecuencias de un equívoco"Sobre los saqueos, informaron que hubo seis a lo largo del país y que los recintos afectados fueron: el Registro Civil de Puente Alto, una sucursal de Banco Estado, un supermercado, un local de telefonía en Maipú, una carnicería en La Cisterna y un mall en Concepción.
Asimismo, señalaron que hubo daños en tres puntos del país y que afectaron a la Intendencia de Coyhaique, el Estadio Municipal de La Florida y dos sedes distritales del diputado Mario Venegas (DC) en Purén y Angol.
Lee también: Confirman que no habrán fuegos artificiales de fin de año en la Torre EntelA su vez, reportaron que siete cuarteles policiales fueron atacados a lo largo del país. En la Región Metropolitana fue en la 20° comisaría de Puente Alto, la 12° de San Miguel, la 10° de La Cisterna y la subcomisaría de Padre Hurtado.
En el caso de regiones, fueron atacados el retén San Ignacio en Bulnes, la 1° comisaría de Los Ángeles y la 7°comisaría de La Calera.