Desde la entidad bancaria indicaron que clientes de Chile, Uruguay y España se vieron afectados por esto. Aún así, aclararon que la base de datos en cuestión no posee claves ni credenciales de acceso.
Desde el Banco Santander se emanó un comunicado en el que reconocieron haber identificado un acceso no autorizado a una base de datos de la entidad alojada en un proveedor.
A raíz de esta situación, aseguraron que tomaron las medidas pertinentes de seguridad, con la finalidad de bloquear dicho acceso y reforzar la prevención contra fraudes.
Se trató de un hecho que, según su investigación, afectó a clientes de Chile, España y Uruguay, así como de todos los empleados y algunos ex empleados del grupo.
En ese sentido, desde la entidad se explicó que la base de datos en cuestión no posee información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet.
Por lo mismo, al no tener estos antecedentes, sería imposible realizar alguna operación con el banco.
Al cierre del comunicado lamentaron la situación y aseguraron que "hemos notificado oportunamente a reguladores y fuerzas de seguridad, y continuaremos colaborando con ellos".