El vocero de gobierno aseguró con respecto a la movilización de los transportistas que “creemos que no pueden haber presiones indebidas de ningún grupo" y afirmó que "el gobierno se reserva todas sus herramientas legales".
El vocero de gobierno, Jaime Bellolio, se refirió esta mañana a las primeras horas del paro que llevan a cabo distintos gremios de camioneros.
“El gobierno se reserva todas sus herramientas legales para cumplir la ley. Es nuestro deber garantizar nuestro estado de derecho”, dijo en conversación con ADN Radio.
Bellolio manifestó que “entiendo la frustración, entiendo la molestia (...) sin embargo, no pueden solicitar restitución de estado de derecho y al mismo tiempo intervienen el estado de derecho”.
Lee también: Plebiscito: Senadores de oposición piden claridad al Gobierno y que garantice el voto a pacientes COVIDCon respecto al petitorio con 13 puntos presentado por los transportistas, el ministro expresó que “creemos que no pueden haber presiones indebidas de ningún grupo. Si un grupo dice que se quiere manifestar, el gobierno ya ha hecho lo que puede hacer”.
“El gobierno ya hizo su parte, pero tampoco podemos comprometernos a que la legislación salga así no más”, añadió.
En tanto, con respecto a la situación en la región de La Araucanía, Bellolio aseguró que es algo que "a todos los gobiernos les ha costado. El gobierno no ha sido un milímetro ambiguo en condenar el terrorismo”.
Lee también: UDI pide a Chile Vamos un pacto con el Partido Republicano de cara a las municipales