"Esto no es el 18 de octubre", advirtió el ministro del Interior a quienes, a su juicio, buscaron "aprovecharse de las circunstancias". Desde el Frente Amplio dijeron que insistirán con la idea de aumentar el ingreso familiar de emergencia.
El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, acusó que sectores de oposición, como el Frente Amplio y el Partido Comunista, intentaron "exacerbar" el ambiente social en Chile el lunes, cuando se registraron protestas en El Bosque, donde la gente acusó que estaban pasando hambre.
“Ayer hubo sectores políticos, del mundo del Frente Amplio y del PC, que más bien se dedicaron a exacerbar las dificultades, pero lo que tenemos que hacer hoy es colaborar y generar un ambiente para dar tranquilidad a la ciudadanía y no resaltar las dificultades”, afirmó el secretario de Estado en entrevista con Radio Duna.
Además, dijo que le parece "incomprensible" y "absolutamente irresponsable aprovecharse de las circunstancias actuales para exacerbar, tensionar y llamar a la gente a movilizarse. Esto no es el 18 de octubre".
Lee también: Gobierno presentó tres querellas por los "graves hechos" ocurridos en El Bosque: Hubo 37 detenidosMinistro @gblumel "Es tan inexplicable e incomprensible que ayer hayamos tenido dirigente políticos dedicados a intentar reponer un ambiente de confrontación en medio de la pandemia" pic.twitter.com/dnr9AE3SFe— Radio Duna (@RadioDuna) May 19, 2020
Desde el Frente Amplio, el diputado Gabriel Boric (CS) respondió que el gobierno y el oficialismo buscan “polémicas artificiales que de nada sirven para enfrentar el actual momento”.
Boric hizo un llamado a preocuparse "de mejorar las políticas públicas para que la cuarentena no sea un privilegio que pueden cumplir sólo quienes tienen recursos para hacerlo”.
“Hoy día es necesario aumentar el ingreso familiar de emergencia por sobre la línea de la pobreza por carga familiar, lo que permita a las personas quedarse en la casa”, agregó.