Se trata de grupos de entre 30 y 50 personas y, en ambos casos, exigen retornar lo antes posible a su país ya que la mayoría perdió sus trabajos a raíz de la crisis sanitaria por el COVID-19.
Durante la madrugada de este martes, grupos de extranjeros pasaron la noche en las afueras de los consulados de Bolivia y Venezuela.
Se trata de grupos de entre 30 y 50 personas, quienes pernoctaron en los recintos ubicados en la comuna de Providencia.
Las personas de origen boliviano instalaron carpas afuera del recinto, sin embargo, en el caso de los venezolanos, no contaban con ningún insumo, ni siquiera con frazadas para taparse y hacer frente a las bajas temperaturas de la noche.
Lee también: Maduro acusa presencia de dos estadounidenses en supuesta invasión marítimaEn ambos casos exigen retornar lo antes posible a su país ya que la mayoría perdió sus trabajos a raíz de la crisis sanitaria por el COVID-19.
"Estamos en situación de calle, no tenemos un techo, dónde estar, hay muchos niños, adultos, embarazadas", relató uno de los ciudadanos venezolanos.
"Le pedimos a Maduro que por favor dé una respuesta concreta porque ya no tenemos recursos para pagar un alquiler, no tenemos recursos económicos. Lo único que pedimos es un avión para ser repatriados ya que a raíz del COVID-19 la mayoría quedamos desempleados", añadió otro.
Lee también: Sergio Micco: "La interpretación que se hizo de mis declaraciones fue extremadamente de mala fe”