El monto fue acordado con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en consideración de la crisis por el COVID-19. Originalmente la rebaja alcanzaba los $3.755 millones.
El Directorio Nacional de Bomberos de Chile aprobó en sesión extraordinaria la reducción presupuestaria de $1.400 millones acordada con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, el miércoles 6 de mayo.
A través de una carta dirigida al secretario de Estado, Bomberos señaló que solicitaron que la rebaja se acotara a los ítems de “Funcionamiento de la Junta Nacional y organismos dependientes” por $696.585.000 y “Capacitación Bomberos de Chile” por $703.415.000.
El monto original de la rebaja ascendía a $3.755 millones, lo que causó molestia en los voluntarios y en la población. Lee también: Gobierno anuncia regulación para compra electrónica de medicamentosEn la misiva, el presidente nacional de Bomberos, Raúl Bustos, y el secretario nacional, Ramiro Ríos, indican que la rebaja fue aprobada "en consideración a la compleja situación por la que atraviesa nuestra nación producto de la pandemia del COVID-19".
Afirman que son conscientes de la "necesidad de concentrar la mayor cantidad de recursos públicos para atender la salud y el bienestar de nuestros compatriotas".
También señalan que con esto procuran "no comprometer directamente el presupuesto para el funcionamiento y operatividad de los 313 Cuerpos de Bomberos del país individualmente considerados, sino más bien, afectando principalmente el presupuesto de la estructura de organización y soporte administrativo nacional".