En medio de su visita a Alemania, el mandatario fue entrevistado sobre diversos puntos, entre los que destacan lo sucedido con Ronald Ojeda y la manera en que Venezuela lo ha abordado.
Durante su gira por Europa, el presidente Gabriel Boric se refirió a la polémica que existe con el gobierno de Maduro en torno al caso Ronald Ojeda.
En entrevista con DW, el jefe de Estado abordó lo sucedido y descartó romper relaciones con Venezuela. "En política internacional, yo creo que lo más importante es obtener resultados y los resultados", comenzó diciendo.
"Por lo general, se obtienen conversando y no rompiendo, se obtienen construyendo puentes y no muros", añadió el mandatario al citado medio alemán.
Respecto al mismo tema, Boric ahondó en su perspectiva respecto a la manera en que el gobierno venezolano ha tratado el tema: "Considero que las declaraciones en general de las autoridades venezolanas han sido irresponsables".
"Hoy existe una orden de captura internacional respecto de los delincuentes que asesinaron al exteniente Ojeda y, por lo tanto, Venezuela tiene la obligación de contribuir a su captura en el caso de que estas personas estuvieran en territorio venezolano", detalló el jefe de Gobierno.
Sobre lo mismo, la máxima autoridad de nuestro país entregó su respaldo al Poder Judicial chileno, mientras que agregó una reflexión sobre las instituciones de Venezuela.
"Acá por nuestra parte no hay ingenuidad: en Venezuela las instituciones, por lo menos en el marco del Estado de derecho que tenemos en Chile, están claramente deterioradas y nosotros somos un país serio, un país responsable, confiamos en el trabajo que realiza nuestro Ministerio Público y respaldamos el accionar de la Justicia chilena", finalizó.