Brutal caso de abuso sexual a perro en Arica: Confirmaron sentencia tras 4 años - Chilevisión
Publicidad
23/05/2024 11:51

Brutal caso de abuso sexual a perro en Arica: Confirmaron sentencia tras 4 años

Gran conmoción generó en 2020 la muerte de “Weichafe”, perrito que fue encontrado con signos de desnutrición, deshidratación y signos de haber sufrido “actos de tipo zoofílico”, detalló la Fiscalía.

Publicado por Cristóbal Galleguillos

La Fiscalía de Arica y Parinacota confirmó este jueves la condena contra el único acusado de brutal caso de maltrato animal contra "Weichafe", perro fallecido en agosto de 2020.

La investigación del Ministerio Público y la Bidema de la PDI permitió establecer que todo comenzó cuando la madra del sujeto hizo un viaje a Calama y lo dejó al cuidado de dos canes de una parcela.

VER MÁS SOBRE ARICA

Brutal caso de maltrato animal en Arica

De acuerdo a las indagatorias, el 22 de agosto de 2020 el individuo llegó hasta el mencionado terreno, sin divisar a uno de los animales.

Luego de una búsqueda por el sector, el acusado logró dar con el perro, el cual se encontraba en un aparente estado de desnutrición y deshidratación, además de que manifestaba mucho dolor cuando lo tomaban en brazos, ya que mantenía una herida en la cola.

Ante esto, el hombre trasladó al can hasta una veterinaria de la ciudad de Arica. En momentos en que el perro era atendido, el sujeto mintió, señalando que el animal no era de él y que lo había encontrado en el kilómetro 21 de la carretera en el valle de Azapa.

"Estos hechos tuvieron lugar en una parcela al interior de San Miguel de Azapa", detalló la fiscal Érika Romero, quien indicó que "Weichafe" se encontraba solo, deshidratado y desnutrido.

"Fue sometido a actos de tipo zoofílico, que lo dejaron en muy mal estado y esto llevó posteriormente a su muerte", detalló la persecutora.

Confirman condena contra acusada de maltrato animal

Este trabajo investigativo permitió que la Corte de Apelaciones de Arica rechazara el recurso de nulidad interpuesto por la defensa, por lo que se ratificó la pena de dos años de presidio menor en su grado medio que el acusado cumple en libertad.

Además, se suma la suspensión de empleo u oficio público mientras dure su condena, una multa de 20 UTM mensuales, además de la pena accesoria de inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de animales.