Hasta el momento la PDI ha recibido 121 denuncias sólo durante esta semana, y de ellas, 25 corresponden a menores de edad.
La Policía de Investigaciones (PDI) continúa con las indagatorias para dar con el segundo administrador y los moderadores de Nido.org, el sitio web que compartía información y fotos íntimas de mujeres, a quienes además amenazaban, realizaban distintos tipos de hostigamientos e incluso manifestaban sus intenciones de secuestrarlas.
Esto luego de que el martes pasado se conociera que Lamuel Donoso, quien era sindicado como el presunto administrador del sitio, se suicidó al lanzarse a las vías de una estación de metro.
Según consigna La Tercera, por ahora las indagatorias para determinar las identidades de las personas detrás de la página, quienes utilizaban seudónimos, es enviar solicitudes de información a compañías de telecomunicaciones nacionales, así como peticiones internacionales al país en que se encuentran los servidores del desaparecido sitio.
Por otra parte, también continúan los peritajes a los equipos electrónicos de Lamuel Donoso, que fueron obtenidos tras un allanamiento a su casa en Puente Alto, entre ellos, un computador, pendrive y disco duro, con el propósito de dar con antecedentes relacionados con las víctimas o material constitutivo de delito.
Hasta el momento la PDI ha recibido 121 denuncias sólo durante esta semana, y de ellas, 25 corresponden a menores de edad.
Te puede interesar: Nidoplus: Presunto administrador de Nido.org ofrecía planes premium del sitio para obtener ganancias económicas