El mandatario registró 9%, mismo porcentaje que en febrero de 2020. La encuesta también abordó el proyecto de eutanasia, que llegó a su nivel más alto desde 2014.
El presidente Sebastián Piñera regresó a su más baja aprobación del segundo mandato, de acuerdo a los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem publicados este lunes. Así, el jefe de Estado obtuvo un índice de 9%, mismo porcentaje registrado en febrero de 2020.
La caída del mandatario ocurre principalmente en la clase media (-16 puntos), en los identificados con la derecha (-16 puntos) y el centro (-17 puntos), y entre quienes votaron por Piñera en la segunda vuelta de 2017 (-17 puntos).
Respecto al tercer retiro de 10% de los fondos previsionales, 87% dijo estar de acuerdo con el proyecto que ya fue aprobado en el Congreso, incluso ante el riesgo de que la pensión futura sea más baja. En la misma línea, 72% haría el retiro si es que dicha iniciativa prosperara.
En cambio, 87% estuvo en desacuerdo con la decisión del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) para frenar la moción parlamentaria.
Lee también: Piñera presenta proyecto de "retiro y recuperación" de fondos previsionalesLa encuesta también abordó el descontento de la ciudadanía con la entrega de bonos y ayudas estatales. 17% dijo que ha recibido el Bono de Clase Media, frente al 69% que considera que debería recibirlo.
Por su parte, 35% declaró que ha recibido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), mientras que el 49% cree que debería recibirlo.
La semana pasada, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de eutanasia o muerte digna. En la encuesta, 76% señaló que está de acuerdo con la medida, alcanzando así su nivel más alto desde noviembre de 2014.